Vista de Úbeda y su mar de olivos. / ROMÁN

Úbeda, entre los diez destinos más acogedores de España

Ocupa el cuarto lugar y es la única representación andaluza según las opiniones de los viajeros plasmadas en la plataforma Booking.com

ALBERTO ROMÁN Úbeda

La ciudad de Úbeda se encuentra entre los diez destinos más acogedores de España, ocupando el cuarto lugar y siendo la única representación andaluza, según las opiniones de los viajeros plasmadas en Booking.com, importante agregador de tarifas de viaje y metabuscador de referencia para reservas de alojamiento.

Así lo ha revelado la plataforma tras publicar sus Traveller Review Awards 2021, los galardones que reconocen la labor de los proveedores de alojamientos de todo el mundo de acuerdo con los comentarios que dejan los clientes en Booking.com y la puntuación que les otorgan. Basándose en la proporción de establecimientos premiados con los que cuenta una localidad, la firma holandesa de reservas ha revelado cuáles son los lugares más acogedores del mundo.

En el caso de España, estos asombrosos destinos se encuentran repartidos por todo el país, e incluyen playas, zonas rurales y ciudades pequeñas y medianas con una atractiva oferta cultural. En concreto, los lugares con un mayor porcentaje de alojamientos premiados son, por este orden, Albarracín (Aragón), Mérida (Extremadura), Santillana del Mar (Cantabria), Úbeda (Andalucía), Arzúa (Galicia), Cáceres (Extremadura), Almagro (Castilla-La Mancha), Caldas de Reis (Galicia), Órzola (Islas Canarias) y Fuenterrabía (País Vasco).

El personal, la limpieza y la ubicación son los tres aspectos que reciben las puntuaciones más altas de entre todas las categorías que valoran los viajeros después de la estancia.

En un año en el que el sector de los viajes se ha enfrentado a su mayor crisis, los Traveller Review Awards (81.341 en España) reconocen el esfuerzo de proveedores de alojamiento y servicios de transporte de 220 países y territorios diferentes, tras considerar millones de comentarios de clientes. Se premia así a aquellos colaboradores que han contribuido a que la experiencia de los viajeros fuese inolvidable.