Un momento de la sesión en el Palacio Vela de los Cobos.

Úbeda como escenario de lujo para la alta costura

El Palacio Vela de los Cobos acogió una sesión de fotos que saldrá en enero en una publicación internacional de moda

ALBERTO ROMÁN Úbeda

La ciudad de Úbeda se convirtió una vez más en escenario de lujo para una sesión de fotos cuyo destino será una revista de moda de alta costura. El trabajo se llevó a cabo en uno de los emplazamientos más bonitos de los que dispone la localidad, el Palacio Vela de los Cobos (siglo XVI), de estilo renacentista, declarado Bien de Interés Cultural y que contiene interesantes obras de arte así como una importante biblioteca.

La concejala de Turismo y Cultura, Elena Rodríguez, explicó que este proyecto se llevó a cabo con la intención de vincular a Úbeda con la moda y especialmente con la alta costura. «Se nos ve como una ciudad moderna, cosmopolita, interesante y con mucho que mostrar al mundo, por lo que cada vez hay más ojos que se posan en Úbeda para iniciativas como ésta», dijo.

Tal y como explicó, en esta ocasión llegó a la ciudad un equipo de producción de Madrid, compuesto por grandes profesionales, algunos de ellos de la propia provincia jiennense. «Nos han traído importantes firmas de alta costura para realizar un reportaje, precisamente por la belleza de nuestras localizaciones», subrayó.

La idea surgió del jiennense José Beteta, fotógrafo especializado en moda. «Fruto del vínculo que tiene con la ciudad y su amor hacia ella, por sus estudios en la Escuela de Arte Casa de las Torres, nació este proyecto tan interesante», comentó.

La sesión fotográfica se llevó a cabo con estilismos creados por Raquel Trejo, de firmas tan conocidas y valoradas como Dior, Armani, Luis Vuitton, Chanel, Versace o Hermes. «En total son nueve looks seleccionados por Raquel Trejo, una profesional que ha trabajado para grandes editoriales como Vogue, Cosmopolitan o Marie Claire, entre otras», manifestó.

Las fotografías se podrán ver en una conocida revista de moda en el mes de enero de 2022, dirigida a un mercado muy interesante para la ciudad de Úbeda. «Aunque no podemos desvelar aún la publicación que recogerá este trabajo, sí es cierto que nos interesa el público al que va dirigido y estar presentes con esta promoción indirecta, a través del mundo de la moda», añadió la edil.

Y destacó que en el equipo de producción también estuvo presente el embajador en España de la firma Balmain, Gino Mateus, maquillando a la modelo que posó para este reportaje de moda.

Por otro lado, la concejala avanzó que desde el Ayuntamiento de Úbeda se está trabajando en proyectos orientados a vincular la ciudad con otras iniciativas de similares características y así mostrar su patrimonio a diferentes sectores de la sociedad y del turismo internacional.

Por su parte, la estilista Raquel Trejo señaló que Úbeda cuenta con unas localizaciones espectaculares. «Es perfecta para hacer mi editorial de moda, porque siempre se busca algo diferente, algo especial, algo único. Úbeda tiene espacios únicos y con mucha historia», indicó.

Trejo adelantó que la sesión consta, además, de un vídeo en el que el espectador encontrará dinámicas presentando a la modelo paseando por el palacio «como dueña de su mundo».

Temas

Úbeda, Moda