Úbeda espera a Sting tras su reaparición en Lyon

Sting hace unos años en Granada./ROMÁN
Sting hace unos años en Granada. / ROMÁN

El artista británico ha retomado su gira después de recuperarse de una infección en la garganta

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La incertidumbre generada en torno al esperado concierto de Sting previsto en Úbeda para el próximo lunes, 22 de julio, parece disiparse después de que el artista retomara el miércoles en Lyon (Francia) su gira, tras cinco suspensiones en Alemania, República Checa y Países Bajos «por recomendación médica» y a causa de «una infección en la garganta».

El que fuera líder del grupo The Police reapareció en la ciudad francesa tras unos días de convalecencia. Y aunque se mostró recuperado, hizo algunas variaciones en el concierto para no forzar la máquina. «He estado enfermo, así que os voy a ofrecer un show más calmado e íntimo. Es más fácil para mi voz», dijo antes de empezar al numeroso público congregado, según se hicieron eco distintos medios franceses.

Una vez cumplido su compromiso en Lyon, se le espera totalmente en forma en las siguientes paradas del tour, que suponen un periplo por la península ibérica con conciertos en Calella de Palafrugell (Gerona, viernes 19), Vila Nova de Gaia (Portugal, domingo 21), Úbeda (Jaén, lunes 22) y Marbella (Málaga, martes 23).

En la ciudad ubetense estará como plato fuerte y última cita de FestMuve, el nuevo Festival de Música de Verano que en días pasados ofreció veladas memorables protagonizadas por Il Divo, Pablo López y Manuel Carrasco. La organización espera que, tras las buenas noticias sobre el estado de Sting, la venta de entradas se reactive en los cuatro días que quedan para el recital. Actualmente van vendidas unas cinco mil. Son sin numerar y sin asiento.

El artista británico, ganador de diecisiete premios Grammy, llegará al recinto del ferial con su tour 'My Songs' para repasar sus canciones más conocidas, también de su etapa como líder del grupo The Police. Lo hará acompañado de una potente banda y durante un gran espectáculo. Durante el concierto se podrán escuchar éxitos como 'Englishman in New York', 'Fields of gold', 'Shape of my heart', 'Every breath you take', 'Roxanne', 'Message in a bottle' y muchos más.

Entradas

Las entradas están a la venta a través de internet (consiguetuentrada.com) y en puntos habituales como el área de Cultura del Ayuntamiento situada en el Palacio del Marqués de Contadero (de lunes a viernes en horario de mañana) y el Hospital de Santiago (de ocho de la tarde a nueve y media de la noche). Hay diferentes precios según la situación en el recinto: zona platinum (espacio del fondo, 64,50 euros), zona gold (espacio central, 81 euros) y zona premium (ante el escenario, 140 euros). Existe también una zona reservada para personas con diversidad funcional (65 euros).