Úbeda fue plasmada en auténticas obras de arte realizadas en plena calle

Uno de los pintores participantes./ROMÁN
Uno de los pintores participantes. / ROMÁN

Más de 200 pintores participaron en la sexta edición de las Jornadas Artísticas de Úbeda

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Decenas de artistas volvieron a tomar las calles de la ciudad para plasmar sus rincones gracias a la sexta edición de las Jornadas Artísticas en Úbeda, una cita organizada por la Asociación Espacio Arte Vandelvira y Winsor&Newton en colaboración con la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. La propuesta se desarrolló durante el fin de semana y, pese al mal tiempo, por momentos permitió ver en el Hospital de Santiago y en la calle auténticas obras de arte inspiradas en la localidad Patrimonio de la Humanidad.

Hubo tres importantes apartados, como la exposición de acuarela inaugurada el viernes, el Encuentro Internacional de Acuarelistas celebrado el sábado y el sexto Certamen Internacional de Pintura al Aire Libre desarrollado ayer domingo.

Las Jornadas Artísticas en Úbeda han cobrado una importancia de carácter nacional tanto por el espacio en el que se celebran, una ciudad Patrimonio de la Humanidad, como por los premios que se otorgan, que gracias a la colaboración de varios entes, entre ellos el Consistorio, alcanzan los 12.000 euros. La administración local decidió este año aumentar su aportación económica y llegar a los 2.000 euros, que se convirtieron en el primer premio de las Jornadas Artísticas.

Este evento se ha convertido además en un perfecto escaparate para exhibir las maravillosas obras de los artistas nacionales e internacionales que participan en las exposiciones que forman parte también de las jornadas. Más de 200 acuarelistas se presentaron esta vez a las jornadas y para el certamen de pintura hubo más de 150 personas inscritas.