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La modelo en el Parador con El Salvador al fondo. JOSÉ BETETA
Úbeda, protagonista en la revista de alta costura 'Marie Claire' edición Hong Kong

Úbeda, protagonista en la revista de alta costura 'Marie Claire' edición Hong Kong

La Concejalía de Turismo ha colaborado en esta promoción directa que pretende ligar el patrimonio monumental con el mundo de la moda

Alberto Román

Úbeda

Viernes, 5 de mayo 2023, 10:43

Ayer fue presentado el resultado del trabajo que se realizó en el mes de febrero para la promoción de la ciudad de Úbeda en la editorial de moda 'Marie Claire' (edición Hong Kong) del mes de mayo, publicación muy ligada a los artículos de lujo, el arte y la belleza. Tal y como aseguró la concejala de Turismo, Elena Rodríguez, desde su área se viene trabajando en este sector, desde diferentes ámbitos, a través de numerosas campañas de promoción, en las que también se cuenta con la colaboración de otras administraciones y el propio Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Así bien, desde la concejalía se vienen explorando nuevos caminos de promoción indirecta, como ha sido el caso del mundo de la moda, una oportunidad magnífica para presentar a Úbeda como escenario para la alta costura. Esta es la tercera experiencia de trabajo con editoriales de moda y en todos los casos se ha colaborado con el fotógrafo y artista José Beteta. «Esta promoción va dirigida a una revista internacional, en este caso a 'Marie Claire' edición Hong Kong, un destino que a nosotros nos interesa mucho y en el que se viene trabajando a nivel de ciudad y a nivel del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España», matizó.

En cuanto al equipo técnico que en esta ocasión ha trabajado para la edición, encabezado por el fotógrafo José Beteta, director artístico de la editorial, ha estado integrado por Ginno Mateus, representante de Balmain en España; Raquel Trejo, estilista de grandes firmas; y Guillermo Parrilla, director de cine y encargado de realizar el vídeo promocional para redes sociales. «Quiero felicitar al equipo de producción por pensar en Úbeda», dijo la edil.

Los escenarios protagonistas de esta edición han sido la plaza Vázquez de Molina, el Hotel Marqués de la Rambla y el Parador de Turismo (Palacio del Deán Ortega), y las firmas que se han elegido en esta ocasión han sido Dior, Chanel, Alexander McQueen, Elisabetta Franchi y Ana Locking, lucidas por la modelo Marusya Maruru.

La revista ya está a la venta. «Tenemos que decir que en este caso la editorial ha tenido muy en cuenta el destino y en la portada aparece el nombre de Úbeda en grande junto al nombre de los colaboradores, como la concejalía, por lo que representa una promoción directa», manifestó.

Úbeda ya está consolidada como un destino cultural y patrimonial, pero con este trabajo también se pretende ligar a la localidad con la modernidad y la vanguardia. «Esta es una semilla que vamos sembrando y esperamos que en un futuro tenga sus frutos en la ciudad a nivel turístico», finalizó.

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