Alberto Román
Úbeda
Lunes, 24 de octubre 2022, 08:53
Las calles de Úbeda se tiñeron de rosa durante las diferentes actividades desarrolladas en torno al Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Una programación que contó con el respaldo de numerosas personas, que visibilizaron así la enfermedad para pedir más recursos e investigación y para apoyar a quienes la han padecido o la padecen, bien en sus propias carnes o a través de un ser querido.
Publicidad
La cita se celebró bajo el lema 'Úbeda, en marcha contra el cáncer' y fue organizada por la delegación ubetense de la Asociación Española Contra el Cáncer con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de diferentes empresas y entidades.
El movimiento comenzó a las once y media de la mañana con una concentración y marcha solidaria que partió desde la céntrica plaza de Andalucía para recorrer diferentes calles y avenidas de la localidad hasta concluir en el casco histórico, en la plaza Primero de Mayo. Allí se lanzaron diferentes mensajes y se dio lectura al manifiesto contra el cáncer de mama.
Tras ello dio comienzo una animada 'masterclass' de zumba, en la misma plaza, gracias a la colaboración de algunas monitoras de diferentes centros deportivos y academias de la localidad. Entre ellas estuvieron Ana Toral y Anabel (Úbedasport), María Carvajal, Pilar Alises (Bailoterapia), Mariwoman y Evelyn.
También actuó la Comparsa del Maikel. E incluso, gracias a la colaboración de Fotomatón Digital 2.0, se montó un 'photocall' en el que pudo fotografiarse todo el que lo deseó para llevarse un recuerdo. Finalmente, para reponer fuerzas se elaboró una gran paella solidaria, existiendo además servicio de barra. El ambiente se alargó así hasta bien entrada la sobremesa.
Publicidad
El presidente local del colectivo organizador, Pepe Madrid, agradeció al Ayuntamiento de Úbeda su colaboración en esta programación y a las empresas que también pusieron su granito de arena. Este año se conmemoró este movimiento internacional bajo el lema 'El rosa es más que un color'. El objetivo es seguir incentivando la investigación en el campo del cáncer de mama metastásico, ya que gracias a ello, en los último años, se han logrado grandes avances en los tratamientos con radioterapia así como aplicar nuevos métodos quirúrgicos y protocolos de medicina de precisión, junto al desarrollo de nuevos tratamientos y cirugías menos invasivas.
Este mes de octubre, como puso de manifiesto la alcaldesa, Antonia Olivares, es un mes para concienciar sobre esta enfermedad y sobre la necesidad de seguir investigando para evitar que millones de mujeres la padezcan cada año. «Es muy importante la detección precoz y frenarla con los tratamiento más efectivos», expresó.
Publicidad
Y aprovechando la ocasión, ensalzó la extraordinaria labor que la delegación en Úbeda de la Asociación Contra el Cáncer está desempeñando en la ciudad y que se verá intensificada tras inaugurar su nueva sede el pasado jueves, lo que permitirá llevar a cabo una mejor atención, un trabajo más activo y, sobre todo, visible.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.