El PP de Úbeda ratificó de manera contundente la permanencia de Gerardo Ruiz del Moral

Cartelería del PP y de su candidatura./ROMÁN
Cartelería del PP y de su candidatura. / ROMÁN

La junta directiva local le mostró su apoyo unánime en una votación motivada por su renuncia a la presidencia tras el resultado de las municipales

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La junta directiva del PP de Úbeda ratificó de manera contundente la permanencia de su presidente y candidato, Gerardo Ruiz del Moral Tauste, después de que éste pusiera su cargo a disposición del partido tras los resultados de las últimas elecciones municipales, en las que perdió dos concejales. «Me siento reforzado y respaldado por mi junta; seguiré trabajando sin descanso para devolver esa confianza y situar a nuestra formación en el lugar que le corresponde», manifestó.

La totalidad de los miembros de la junta directiva local mostraron su apoyo en una votación motivada por la renuncia del actual presidente a su cargo, generando un debate que concluyó en la decisión unánime de que Gerardo Ruiz del Moral Tauste continúe liderando el proyecto de los populares en los próximos años. «Agradezco su confianza, su incondicionalidad y su lealtad; estaré a la altura de las circunstancias y de este ilusionante proyecto en el que lo más importante es el fantástico equipo humano que me acompaña», añadió.

En otro punto del orden del día, los populares procedieron a la reestructuración de la actual junta directiva, cursando bajas y altas hasta configurar una nueva, «formada por personas dispuestas a trabajar por el PP, orgullosas de nuestras siglas y defensoras de nuestros valores e ideales».

Entre ellas, cabe destacar el regreso de Santiago Muñoz de la Torre para reforzar el área de comunicación, pasando Santiago Hernández Moyar a ocupar el cargo de coordinador general. También se incorporaron todos los miembros de la candidatura a las elecciones municipales. «Todos y cada uno de los miembros de mi equipo son necesarios e imprescindibles desde su profesionalidad, su dedicación y su entrega a este proyecto; ahora, con las riendas del partido y del grupo municipal, nuestra formación inicia una nueva etapa ilusionante de la que queremos hacer partícipe a toda la ciudadanía», manifestó el presidente de los populares.

Durante el transcurso de la reunión, Gerardo Ruiz del Moral centró parte de su intervención en la «necesidad» de recuperar y reactivar un colectivo tan importante para la formación azul como es Nuevas Generaciones. «Nuestros jóvenes llevan años dormidos y sin ningún tipo de actividad», explicó. Al hilo, puso el acento en que quieren «un colectivo vivo, activo y que sume a nuestro proyecto, y no cejaremos en nuestro empeño hasta conseguirlo», concluyó.