Úbeda recibirá el 24 de agosto «el mejor show sobre Queen del mundo»

Pablo Padín interpreta a Freddie Mercury./
Pablo Padín interpreta a Freddie Mercury.

El espectáculo de la banda argentina God Save the Queen reunirá los grandes clásicos del grupo, desde sus comienzos en 1973 hasta su último álbum

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Úbeda podrá rememorar los mejores temas a los que puso voz Freddie Mercury gracias a la actuación de God Save the Queen, la banda elegida por 20th Century Fox y Queen para promocionar la película oficial 'Bohemian Rhapsody', que traerá por estos cerros el que es considerado como «el mejor show sobre Queen del mundo», según la revista Rolling Stone. Será el sábado 24 de agosto, a partir de las diez de la noche, en la plaza de toros de la localidad, según lo anunció el concejal de Festejos, Jerónimo García. «Hemos conseguido que haga una parada en nuestra ciudad. Se trata de un espectáculo de grandísima calidad, en una época del año que sabemos que es muy complicada a nivel turístico», comentó. Para la cita se ha fijado un precio único de 25 euros (más gastos de distribución).

El espectáculo de God Save the Queen reunirá los grandes clásicos del grupo, desde sus comienzos en 1973 hasta su último álbum, 'Made in heaven', editado después de la muerte de Mercury, haciendo hincapié en el concierto de Live Aid de 1985. Éxitos como 'Bohemian rhapsody', 'Love of my life', 'We are the champions' o 'We will rock you' conmoverán al público durante un ambicioso show que emula todas las etapas de la carrera de la banda. Todo ello con una gran puesta en escena y un derroche de luz y sonido.

Tras veinte años de éxito consecutivo, God Save the Queen se encuentra de gira por todo el mundo presentando su mayor y más ambicioso espectáculo, esta vez orientado para grandes recintos. El tour incluye ochenta paradas por Europa, Latinoamérica, USA, Japón y, por primera vez, el sudeste asiático. Este verano llega a España con un buen puñado de actuaciones que está logrando un gran éxito. En concreto, además de Úbeda visitará Sancti Petri, Benidorm, Córdoba, Mairena del Aljarafe, Zaragoza, Valencia, Murcia, Granada, Santander, Valladolid, Madrid, Bilbao y Barcelona.

La banda tributo God Save the Queen procede de Argentina, donde nació en 1998. Sus integrantes son Francisco Calgaro, Ezequiel Tibaldo, Matías Albornoz y Pablo Padín, este último aclamado por su parecido con Freddie Mercury y la gran interpretación que hace de él. «Los asistentes podrán revivir la pasión y la fuerza que ponía Freddie Mercury en el escenario, gracias al gran parecido físico y vocal del argentino Pablo Padín, que le interpretará cantando cada uno de sus hits», dijo Jerónimo García.

Las entradas están a la venta en los lugares habituales (área de Cultura del Palacio del Marqués de Contadero de nueve de la mañana a una de la tarde, Hospital de Santiago a partir de las ocho de la tarde, Pópulo de Baeza o Punto Dip de Linares) así como en internet (consiguetuentrada, ticketmaster, El Corte Inglés o ticketea). El espectáculo se enmarca dentro de Los Cerros Sound Festival, este año adelantado en el tiempo.