El PP de Úbeda recordó a Miguel Ángel Blanco en el aniversario de su secuestro y asesinato

Un momento del acto./
Un momento del acto.

Manuel Orcera, hijo de un Policía Nacional víctima de ETA y miembro de la junta directiva local, leyó un manifiesto de repulsa al terrorismo

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El PP de Úbeda celebró en la puerta del Ayuntamiento un acto en recuerdo de Miguel Ángel Blanco y las víctimas del terrorismo, en el marco del XXII aniversario del secuestro y asesinato del concejal del PP a manos de la banda terrorista ETA. La cita, emotiva y simbólica, incluyó la lectura de un manifiesto a cargo de Manuel Orcera, hijo de un Policía Nacional asesinado por ETA y miembro de la junta directiva local, en el que insistió en la necesidad de permanecer unidos en la defensa de la vida y la libertad.

Además, se encendieron 22 velas, una por cada año de aquel fatídico 13 de julio, y se desplegó un gran lazo azul en el balcón del Ayuntamiento. «Miguel Ángel Blanco es un símbolo de libertad. Despertó nuestra conciencia, nos hizo comprender que la libertad hay que conquistarla, cuidarla y defenderla cada día ante quienes quieren arrebatárnosla y destruir la convivencia libre y la pluralidad ideológica, así como aniquilar los derechos éticos y políticos que tanto nos han costado conseguir», acentuó Orcera, quien dijo que recordar a Miguel Ángel Blanco es «recordar todas las consecuencias de la barbarie terrorista, a las miles de familias afectadas por el totalitarismo etarra».

Por su parte, el presidente y portavoz de los populares, Gerardo Ruiz del Moral, puso el acento en que, «desde el consenso y el acuerdo», la corporación municipal debe hacer realidad el enclave 'Úbeda por la paz. Espacio Miguel Ángel Blanco', aprobado por unanimidad en acuerdo plenario durante la pasada legislatura y a propuesta de la formación azul.

Además, aclaró que al acto fue invitado el equipo de gobierno, si bien, «no ha querido o no ha podido asistir». «Esta causa está por encima de las siglas políticas y debemos permanecer unidos más allá de los colores políticos», apostilló.