Secciones
Alberto Román
Úbeda
Miércoles, 9 de enero 2019, 18:37
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Úbeda cuenta con un nuevo vídeo promocional en el que echa mano de sus rostros más famosos, como Joaquín Sabina, Antonio Muñoz Molina, Salvador Compán o Zahara, entre otros muchos, para mostrar su cara más amable y sus bondades como ciudad Patrimonio de la Humanidad. El trabajo, dirigido por otro ubetense ilustre, el músico y productor Paco Ortega, se presentará este jueves en el auditorio del centro cultural del Hospital de Santiago, a las ocho y media de la tarde.
Con este audiovisual, que lleva aparejada una canción compuesta expresamente por Ortega para su ciudad, se pretende mostrar a Úbeda como una localidad dinámica, acogedora, de tradiciones arraigadas, en la que se le da mucho valor al patrimonio histórico, cultural, artístico y humano. Su título es 'Úbeda en el corazón' y ha sido producido por Gallino Films. Lleva detrás un año de trabajo.
El vídeo, grabado en alta calidad (4k) y con una duración de algo más de ocho minutos, servirá de carta de presentación de Úbeda, ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 2003, en diferentes foros especializados en turismo, con el objetivo de mostrar algo diferente del municipio, desde una perspectiva más cercana y más emocional, transmitiendo esencias de un enclave histórico y aspectos que lo hacen único.
Con el objetivo de dar protagonismo a sus gentes y al talento autóctono que emana de la ciudad de Los Cerros, en esta grabación se ve a diversos ciudadanos anónimos y otros conocidos a nivel local, junto a algunos más mediáticos y prestigiosos a nivel nacional e internacional, como Antonio Muñoz Molina, Joaquín Sabina, Moisés Nieto, Jesús Maeso de la Torre, los componentes de Guadalupe Plata, Tíscar Espadas, Zahara, Ángeles Agrela, Salvador Compán o Luis Miguel Cobo, entre otros muchos.
No sólo cobran especial importancia las imágenes y sus protagonistas, sino que la música, una canción compuesta por Paco Ortega e interpretada por la cantaora Alicia Gil, también sirve para transmitir sensaciones por su originalidad, fuerza y sentimiento.
Tras su presentación, el audiovisual se llevará a Fitur y se realizarán diferentes 'cápsulas' con duración y temática diferente, con el propósito de dirigirse, según el momento, a un segmento de la población determinado. El vídeo se mostrará en workshops y ferias de turismo, además de seguir una promoción vía on line, tanto en las webs institucionales como en redes sociales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.