Alberto Román
Úbeda
Viernes, 20 de noviembre 2020, 20:00
La última comisión informativa de Cultura y Turismo abordó la próxima adhesión de Úbeda a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, una iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo para fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento que contribuya al desarrollo de los enclaves adheridos.
Publicidad
«Nos parecía una acción muy importante en estos momentos, ya que tenemos que seguir sumando propuestas que sirvan para reactivar de una manera más solida y rápida uno de los sectores económicos más dañados por esta crisis y de los que depende buena parte de nuestra economía local», indicó la concejala de Cultura y Turismo, Elena Rodríguez.
Esta iniciativa surgió en la asamblea de alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, celebrada en Úbeda el pasado octubre, en la que se propuso que las localidades que integran la entidad y que no estuvieran ya en la red, solicitaran la adhesión de manera particular. «Nosotros tenemos ya en marcha un proyecto de Destino Turístico Inteligente (DTI) y con esta incorporación podremos beneficiarnos de todos los servicios que prestan, desde la asistencia constante a los gestores, webinars, tutoriales, encuentros o boletines», dijo la edil.
La Red DTI, según se recoge en el protocolo de actuación, consta de tres tipos de miembros: titulares (destinos y entidades locales), institucionales (instituciones y asociaciones) y colaboradores (empresas con proyectos y trabajos con miembros de la red). En la actualidad cuenta con 198 miembros, de los cuales 119 son titulares, 31 institucionales y 48 colaboradores.
En cuanto a los objetivos, la red persigue promover la conversión de los destinos turísticos españoles a destinos inteligentes, fomentar la colaboración público-público y público-privada en el desarrollo de productos, servicios y actuaciones de los Destinos Turísticos Inteligentes, contribuir a garantizar el liderazgo de España en materia de inteligencia turística a través de las actuaciones que realice la red y garantizar la calidad y la evolución del proyecto DTI.
Publicidad
Hablar de Destino Turístico Inteligente es hablar de un destino ya «consolidado», innovador, que se preocupa por la sostenibilidad y la accesibilidad para todos a través de una tecnología de vanguardia y que ofrece al visitante y al ciudadano las herramientas para obtener de una manera más segura y eficaz, y al momento, la información sobre los recursos que están a su alcance. «Estamos hablando de la calidad de vida de nuestros ciudadanos y también de mejorar la experiencia de quienes nos visitan», subrayó Rodríguez.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.