

Secciones
Servicios
Destacamos
jesús jiménez
Miércoles, 14 de agosto 2019, 13:15
El pasado 12 de agosto tuvo lugar la presentación de la VII edición de 'Úbeda urbana', evento que el año pasado no pudo realizarse. Diego Cano Jiménez, concejal de Juventud, manifestó la «ilusión y ganas de volver a ser un referente provincial en este tipo de cultura urbana». Como novedad en esta edición, las actividades estarán repartidas en 2 días, la jornada del 31 de agosto se centrará en la música y los grafitis y la del 7 de septiembre en las actividades relacionadas al deporte.
La parte central del día 31 de agosto será el concierto de Hip Hop, que comenzará sobre las 8 y media de la tarde en el recinto ferial. En este evento participarán artistas punteros del panorama provincial y nacional, como son: Delaossa & J.Moods, como cabeza de cartel, Dasilva & Rayka, El Bezea, DJ Fixi y Alcázar Sound.
Durante el concierto se celebrará la final de 'Úbeda Urbana Battle', un torneo de batalla de gallos. Los participantes podrán inscribirse el mismo día y las rondas previas durarán desde las 11 y media de la mañana a las 4 de la tarde. El premio será de 150 euros para el vencedor y 80 para el segundo. José Antonio Jiménez, coordinador del evento, explicó que «este año hemos apostado fuerte por la batalla de gallos, que ahora mismo está en auge a nivel de España y a nivel internacional». El DJ de la battle será J Cano, el speaker Little Sound y los jurados Kowen & Mnak y Little Sound. Jiménez, más conocido como 'Goliat', animó a los jóvenes ubetenses y ciudadanos de las pedanías a participar porque «el Freestyle es super divertido y le da la oportunidad a los chavales de salir en el concierto».
Además, durante esta jornada se realizarán actividades complementarias, destacando principalmente una exhibición de grafitis, que comenzará a las 10 de la mañana y terminará a las 4 de la tarde. Entre los grafiteros participantes destacan Bizcui, Stone, Modo, Ateo, Smile16, Fade, Reti, Jose, Skaresone, Chucho, Medio, ASB, Rayka, Ratón, Dela y House. Las actividades serán acompañadas de una DJ sesión.
El día 7 de septiembre se realizarán las actividades deportivas en el Parque Norte. El concejal de Juventud aseguró que se celebrará un campeonato de baloncesto 3x3 mixto y la II edición del Torneo de Skate 'Úbeda Urbana'.
El precio de las entradas será de 10 euros en venta anticipada, mientras que en la taquilla será de 15 euros. Jiménez detallo que habrá dos puntos de venta: Disco Metrópolis y Deportes Biedma. Las entradas también pueden adquirirse online, a través de la página www.ticketea.com, con el mismo precio de 10 euros (sin sumar los gastos de distribución).
'Goliat' manifestó que 'Úbeda Urbana' no tiene ningún fin lucrativo y animó a la participación de los jóvenes para defender y expandir esta cultura. A su vez, también quiso agradecer al Ayuntamiento la ayuda ofrecida para organizar este proyecto, ya que «este equipo de Gobierno siempre ha mostrado su apoyo a 'Úbeda Urbana'».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.