El CD Úbeda Viva aplaza los entrenamientos hasta septiembre

JESÚS JIMÉNEZ

El CD Úbeda Viva anunció ayer la decisión de la junta directiva de aplazar hasta el próximo 1 de septiembre el inicio de los entrenamientos. La fecha marcada para la vuelta a la práctica estaba fijada para el próximo lunes 17 de agosto, pero los jugadores y jugadoras tendrán que esperar para poder volver incorporarse al ejercicio.

El 1 de septiembre, según un anuncio previo del club, comenzarán a entrenar aquellos equipos que ya estén federados y los grupos formados anteriormente en el seno del club. La organización avisó que «durante el período estival se realizarán pruebas a aquellos niños y niñas que pudieran integrarse en alguno de esos equipos».

El presidente del CD Úbeda Viva afirmó que el aplazamiento se debe a que la RFAF (Real Federación Andaluza de Fútbol) envió un comunicado donde establecía el mes de octubre como fecha de inicio de las competiciones de la comunidad autónoma. La dirección considera que teniendo en cuenta el aumento de contagios en la última semana, es preferible retrasar los entrenamientos, teniendo en cuenta la salud de todos los integrantes de la entidad y el mayor plazo del que disponen para preparase de cara al torneo.

La dirección comunicó que la vuelta a los entrenamientos tendrá lugar solo si «la evolución de la situación ante la pandemia es positiva». La vuelta será en las tres secciones que componen el club: fútbol, fútbol sala y baloncesto. Si ocurre esta vuelta a la práctica, desde el CD Úbeda Viva aseguran que se seguirán de forma estricta los protocolos sanitarios que recomiendan las autoridades para garantizar la seguridad de los miembros que conforman la entidad, incluyendo a jugadores, entrenadores y el resto del personal.