Carlos Muñoz en su etapa como futbolista

El CD Úbeda Viva entregará una camiseta al exfutbolista Carlos Muñoz en su homenaje

El delantero portará el número 9 en honor a su trayectoria como delantero

JESÚS JIMÉNEZ RODRÍGUEZ

El CD Úbeda Viva participará también en el homenaje previsto para el ex futbolista ubetense Carlos Muñoz. Lo hará con la entrega de una camiseta del equipo con el nombre del delantero a la espalda, en reconocimiento al único jugador nacido en la ciudad que ha llevado la camiseta de la selección absoluta de fútbol. El dorsal escogido para la equipación será el 9, en honor a su posición de delantero centro.

Carlos Muñoz tiene esperanza en que el CD Úbeda Viva pueda volver a crecer y alcanzar la categoría que se merece. «Por desgracia soy el único ubetense que ha jugado con la Selección Española. El fútbol de Úbeda merece más categoría y esperemos que pueda consolidarse en una mejor posición».

Esta propuesta se unirá al homenaje, que tendrá lugar a finales del mes de agosto o principios de septiembre, según la agenda laboral de Muñoz. La iniciativa está organizada por el Club Diana, como reconocimiento a sus méritos dentro del campo, que lo llevaron a disputar 6 partidos con la Selección Española.

El homenaje consistirá en la entrega de una placa conmemorativa del Club Diana, como reconocimiento a sus méritos dentro del campo. Además, el futbolista visitará las instalaciones de la organización y tendrá el honor de firmar el libro de honor de la entidad. El Ayuntamiento también recibirá de forma oficial al exjugador, contando con la participación de la alcaldesa Antonia Olivares y el diputado provincial Fran Lozano.

Eduardo Jiménez, miembro del Club Diana e ideólogo del homenaje, recordó que ya se hizo un acto conmemorativo hace 33 años al delantero, pero no se ha vuelto a hacer nada. «Se trató de un partido honorífico entre equipos donde el también jugo. Pero no ha vuelto a ser reconocido, y mucha gente desconoce su figura» asegura Jiménez.

El Club Diana pretende con esta iniciativa mantener su vocación cultural dentro del municipio. Entre las numerosas actividades que sus miembros realizan a lo largo del año destacan las conferencias que se producen cada pocos meses con personajes importantes del ámbito local o nacional.