El ubetense Juan Ramón Barbero presentó su segunda novela

Juan Ramón Barbero y Rafael Bellón./
Juan Ramón Barbero y Rafael Bellón.

El acto tuvo lugar en San Lorenzo y corrió a cargo de Rafael Bellón Zurita

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La iglesia de San Lorenzo, espacio recuperado para la cultura por las Fundación Huerta de San Antonio, acogió en días pasados la presentación del libro 'Solo tú en el mundo', del que es autor el periodista y escritor ubetense Juan Ramón Barbero Barrios. Un acto que fue introducido por Rafael Bellón Zurita, profesor de Literatura y Cronista Oficial de Úbeda.

'Solo tú en el mundo' es la segunda novela de Barbero Barrios. Publicada por Círculo Rojo, narra la historia de amor de Benito Cuenca, un perito industrial de mediana edad, y Macu Belmonte, dueña de un bar en la playa. Aparentemente incompatibles, pero impulsados por el mismo vacío, terminan recorriendo un insospechado trayecto sentimental y emocional al que ellos mismos asisten atónitos. Un amor que va más allá de los sentimientos.

Juan Ramón Barbero Barrios (Úbeda, 1967) es periodista y reportero. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, trabajó en IDEAL y la agencia EFE. Desde 1997 lo viene haciendo en Canal Sur TV, donde ha sido presentador de 'Verano en la Internacional' y coeditor de 'El club de las ideas'. En la actualidad es redactor de los servicios informativos.

Ha realizado distintos documentales ('Maestros mexicanos', 'Entre saharauis', 'Pibes de Buenos Aires', 'Japón punto y aparte' y 'Ucrania independiente') y también varios cortometrajes de ficción ('Obturado', 'Crudos', 'Camino a Vejer' y 'Consciente'). Su primera novela fue 'Génesis del alboroto' (Alhulia) y tiene también un libro de viajes, 'Japón punto y aparte, crónica de un país en el límite de lo perfecto' (Didacbook).