La ubetense Miriam Herrera, segunda finalista en Miss Grand España

Miriam Herrera, segunda por la izquierda, junto a las otras dos galardonadas./
Miriam Herrera, segunda por la izquierda, junto a las otras dos galardonadas.

Concurrió como Miss Grand Jaén y destacó entre las 32 candidatas de diferentes puntos del país

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La ubetense Miriam Herrera obtuvo el puesto de segunda finalista en el concurso de belleza Miss Grand España, que tuvo lugar en días pasados en la localidad cántabra de Isla y al que concurrieron 32 candidatas de diferentes puntos de España. En presencia de Clara Sosa, actual Miss Grand Internacional, compitieron por alzarse con el título y representar al país en el certamen internacional, que se celebrará el 25 de octubre próximo en Venezuela.

Finalmente, la ganadora de la séptima edición de Miss Grand España fue la joven cántabra, de 23 años, Ainara de Santamaría. Como primera finalista quedó Andrea Ávila, Miss Grand Madrid, y como segunda finalista resultó elegida Miriam Herrera, que acudía como Miss Grand Jaén. Acudía de la mano de la empresa ubetense Como Tú Eventos, representando a la marca de aceite de oliva virgen extra Pagos de Toral de Úbeda y portando una corona artesanal que representaba al olivo realizada por la firma ubetense De Barro y Plata (Juanma Ferrándiz y Pablo Tito).

Miss Grand España o Miss Grand Spain es un certamen de belleza femenina en España que se celebra anualmente desde 2016. Este concurso es responsable de seleccionar a las representantes del país en Miss Grand Internacional y muchos otros certámenes de belleza internacionales. Cada concursante representa únicamente a un provincia o ciudad del país y la ganadora del título lo lleva por un periodo de alrededor de un año.

Temas

Úbeda