Un ubetense pionero en el modelo de negocio Network Marketing

Un ubetense pionero en el modelo de negocio Network Marketing

Álvaro Serrano es un jóven ubetense emprendedor que lleva 6 meses trabajando en el Network Marketing

JESÚS JIMÉNEZ

Álvaro Serrano es un joven ubetense emprendedor que desde hace unos 6 meses ha iniciado un modelo de negocio llamado Network Marketing. Este negocio se basa en recomendar un servicio o producto a una serie de personas, normalmente a través de redes sociales, y que estas personas a su vez recomienden el producto o servicio a otros potenciales consumidores. De esta manera, la primera persona que inició las recomendaciones obtiene ingresos tanto de las personas que él ha convencido como de las que estas segundas personas convencen, por lo que podemos denominarlo como marketing multinivel.

Pero triunfar en este tipo de negocio no es rápido ni sencillo. Serrano asegura que a pesar de llevar trabajando 6 meses en el Network Marketing, aún no ha conseguido llegar a obtener beneficios suficientes como para poder vivir únicamente de su trabajo. Esta situación se debe a que los ingresos no crecen de manera lineal, sino exponencial. Es decir, durante los primeros meses se obtienen pocos o ningún beneficio, pero una vez este maduro el proyecto los beneficios se disparan en poco tiempo. Álvaro explica que se trata de «la ley de la cosecha, tienes que sembrar aunque no veas resultados inmediatos para poder recoger luego. Es duro trabajar sin dinero, pero estoy educándome».

Para poder tener éxito, Serrano afirma que es necesario tener coraje para salir de la zona de confort y afrontar cualquier problema que pueda acontecer, una mentalidad de líder para dirigir a tu equipo y una actitud positiva que te permita aprender y no sentir pánico a enfrentarte a nuevos retos. «El 90% de la base del éxito es disciplina, constancia y enfocarte en tu objetivo. De nada sirve el talento si no posees la disciplina y la constancia adecuadas para aprovecharlo».

Educación

Álvaro Serrano se muestra muy crítico con la enseñanza que se imparte en nuestro país. En su opinión, «la sociedad nos educa a no emprender. Nos inculcan que tenemos que estudiar, que lo más importante es tener un buen currículum para poder trabajar, pero no nos animan a ser nuestros jefes». A este tipo de pensamiento Serrano lo denomina como mentalidad de empleado, y asegura que si se emprende con esta mentalidad lo más posible es conseguir un fracaso.

Para solucionar esta situación, Serrano cree que la mejor solución es reeducar a las personas para que adquieran una 'mentalidad de emprendedor'. «Yo trato de reeducar a la gente, principalmente a través de mis redes sociales, para que se den cuenta que pueden aspirar a algo más que trabajar para otros. Lo hago recomendando libros, dando consejos…»

Finalmente, Serrano detalló que su sueño es trabajar en el Network Marketing de una manera que le permita compaginar su ocupación con la posibilidad de dar conferencias alrededor del todo el mundo intentando ayudar a la gente a cambiar su mentalidad de empleado.

Además, el ubetense también manifestó que en un futuro, si es posible, le gustaría donar parte de sus ingresos a diferentes asociaciones benéficas. «Mi objetivo no es solo ganar dinero o ser mi propio jefe. Quiero ganarme la vida ayudando a los demás al recomendarles servicios y mejorar la sociedad».

Temas

Úbeda