

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Martes, 29 de noviembre 2022, 12:10
Ya está ultimado el espacio que la asociación de scout adultos Amistad Internacional Scout y Guía de Jaén ha habilitado en el entorno de la pedanía ubetense de El Donadío, en terrenos municipales que el Ayuntamiento de Úbeda ha cedido para un tiempo determinado de 15 años (renovables). Un lugar en el que el colectivo ha colocado diferentes placas de agradecimiento a personas y entidades que han colaborado, entre las que destaca una dedicada al Consistorio, encabezado por la alcaldesa, por la ayuda prestada a la hora de llevar a cabo este ilusionante proyecto.
La propia regidora, Antonia Olivares, pudo conocer las instalaciones el pasado fin de semana, acompañada por la concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, y otros integrantes del equipo de gobierno. Según se dejó de manifiesto, la asociación ha puesto en valor un terreno municipal, que se encuentra cerca del yacimiento arqueológico Ciudad Salaria y a menos de 900 metros del paraje natural junto al río Guadalquivir, y cuyo propósito es impulsar actividades con diversos sectores de la población.
Se trata de un espacio totalmente sostenible, que ya se conoce con el nombre de 'Iltiraka', cuyo significado es zona de lobos. Se encuentra en una zona tranquila, de fácil acceso y en plena naturaleza, por lo que resulta ideal para llevar a cabo y desarrollar las actividades de esta asociación, como acampadas o talleres formativos para fomentar valores como la confianza, lealtad, esfuerzo, respeto, austeridad, cuidado a los demás, protección de la naturaleza, igualdad y servicio.
Como señaló Magdalena Urrutia, esta asociación tiene también el objetivo acoger a los scout que vengan de otras zonas de España y de la propia provincia, y llevar a cabo campamentos sociales, dirigidos a menores que estén atravesando por una situación de vulnerabilidad, con la intención de que estén en contacto con el medio ambiente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.