

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Martes, 1 de septiembre 2020, 21:27
El Ayuntamiento de Úbeda está ultimando las labores de preparación de los centros educativos de cara al inicio del curso estival. Unos trabajos de reparación y adecuación realizados durante el periodo estival, que completan a su vez la intervención que se está realizando en el sistema de alumbrado y climatización de algunos colegios públicos de la ciudad, a través del programa de mejora de eficiencia energética. El presupuesto para estas acciones generales de adecuación ronda los 60.000 euros.
Así lo manifestó el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, quien visitó los trabajos del CEIP Juan Pasquau. Según dijo, como viene siendo habitual, cada dirección de los diferentes centros educativos es la encargada de remitir al Ayuntamiento, antes de finalizar el curso, las necesidades en este aspecto, con la intención de planificar en cada uno de ellos las obras a realizar en el periodo de vacaciones.
Las intervenciones tienen relación con tareas generales, como la pintura de aulas, edificios y mobiliario exterior, así como la adecuación de las zonas verdes, con recortes de setos, el repaso de instalaciones eléctricas y de fontanería, y la limpieza de canalones y tejados, además de reparaciones de albañilería.
El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras resaltó algunas de las actuaciones más destacadas que se han llevado a cabo en estos meses de verano en los centro educativos, como es el caso del asfaltado de parte de las zonas exteriores del CEIP Juan Pasquau, así como la sustitución de la zona de caucho, en la parte de Primaria, por una zona de césped artificial.
Por otro lado, en el CEIP Virgen de Guadalupe, a raíz de la pandemia, se ha construido y habilitado una nueva puerta, con el objetivo de duplicar la vía de acceso a este lugar y evitar de este modo problemas en el distanciamiento social ente los alumnos, a la entrada y salida del colegio.
En el CEIP Sebastián de Córdoba se ha ampliado la zona de vallado exterior para evitar el posible contacto, que pondría en riesgo la seguridad del alumnado frente a posibles contagios, además de otras tareas de cerrajería solicitadas por el centro. Y tanto en el CEIP Santísima Trinidad y en Colegio de Educación Especial Antonio Machado se ha actuado en tareas específicas de albañilería y herrería.
El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras avanzó que desde el Ayuntamiento, debido a la pandemia, se ha realizado un reparto de vallas, que servirán en los colegios para posibles separaciones de espacios en patios y, también, para facilitar los accesos atendiendo a los protocolos que cada centro haya establecido.
Además, se ha procedido a la limpieza y desinfección de los centros, gracias a la contratación de personal para estas labores. «Teniendo en cuenta las circunstancias, este año ha aumentado en un 50% este personal con respecto a años anteriores, para garantizar la seguridad del alumnado una vez regrese a las aulas», finalizó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.