La UNED organiza en Úbeda unas jornadas literarias sobre Cernuda

Centro de la UNED en Úbeda./
Centro de la UNED en Úbeda.

Se desarrollarán durante los próximos 24 y 25 de abril y girarán en torno a la obra 'La realidad y el deseo' del poeta sevillano

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El Centro Asociado a la UNED 'Andrés de Vandelvira' de la provincia de Jaén ha proyectado para los próximos 24 y 25 de abril en su sede de Úbeda unas jornadas literarias presentadas bajo el título 'Carácter y destino de Luis Cernuda. Relecturas de la realidad y el deseo'. Una actividad dirigida por José Palomares. En la misma intervendrán ponentes de prestigio como Rafael Alarcón, de la Universidad de Jaén, Rafael Bonilla, de la Universidad de Córdoba, o Juan Manuel Molina, poeta y profesor.

Las jornadas girarán en torno al poeta sevillano y su obra 'La realidad y el deseo', texto capital de la poesía española contemporánea. Las mismas estarán dirigidas a estudiantes, profesores y cualquier lector interesado en las letras españolas, buscando ofrecer un panorama general sobre la obra y el legado de Cernuda y difundir las investigaciones más recientes sobre el escritor, propiciando el debate en las distintas ponencias.

Las jornadas se desarrollarán en horario de tarde y se inaugurarán en la sede de la UNED de Úbeda, situada en la calle Gradas, el miércoles 24 de abril a las cinco y media.