La UNED suma música y conferencias a las Jornadas 'Sabina por aquí'

Mara Barros en una anterior visita a San Lorenzo./ROMÁN
Mara Barros en una anterior visita a San Lorenzo. / ROMÁN

Actuarán Mara Barros y Carmen Boza y habrá dos charlas a cargo de Emilio de Miguel y Javier F. San José

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El Centro Asociado a la UNED 'Andrés de Vandelvira' de la provincia de Jaén, desde su sede de Úbeda, está colaborando un año más con las Jornadas 'Sabina por aquí', que se desarrollan en la ciudad hasta el próximo 13 de septiembre. La cita, que celebra su sexta edición, está organizada por el colectivo Peor para el Sol con la colaboración de la Fundación Huerta de San Antonio y el patrocinio del Ayuntamiento de Úbeda, además del apoyo de otras muchas instituciones públicas y firmas privadas.

La UNED participa con el patrocinio de dos conciertos que tendrán lugar el miércoles 11 y el jueves 12 de septiembre y que traerán a Mara Barros (acompañante habitual de Joaquín Sabina a los coros y con trayectoria musical propia) y a Carmen Boza (compositora e intérprete), respectivamente, al emblemático escenario de la iglesia de San Lorenzo. En ambos casos será a partir de las nueve de la noche.

Además, en un plano más académico, paralelamente a los conciertos se desarrollará un seminario de dos días titulado 'De lo cantado y sus márgenes (III)'. Una propuesta formativa que se desarrollará a través de dos conferencias que pronunciarán Emilio de Miguel y Javier F. San José, ambos de la Universidad de Salamanca. Será los mismos días 11 y 12 antes de los conciertos, a partir de las ocho de la tarde en la sede de la UNED en Úbeda.