
Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Jueves, 4 de noviembre 2021, 19:01
El Ayuntamiento de Úbeda y la Fundación La Caixa firmaron un convenio cuyo objetivo será la puesta en marcha de un taller sobre 'Creatividad, creación de página web-blog y mantenimiento de contenidos' dirigido a los usuarios del Centro de Ocupacional de Úbeda. Una iniciativa que les acercará a las nuevas tecnologías y les permitirá dar visibilidad a sus actividades, que será financiada por la entidad bancaria con 7.500 euros. En el acto de rúbrica estuvieron presentes la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, la concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino, y el director de Caixabank en Úbeda, Lázaro Honrubia Martínez.
El proyecto, como destacó la regidora local, ha sido seleccionado por La Caixa entre otros presentados a nivel nacional, por lo que desde el Ayuntamiento se agradeció la colaboración y apuesta por parte de la entidad. «A lo largo de estos seis años hemos contado con el apoyo de La Caixa y no solo en temas sociales, sino también culturales o agrícolas», matizó.
En cuanto al programa formativo, será impartido, dirigido y supervisado por un equipo de profesionales del diseño, la gestión de contenidos y el periodismo. Estarán acompañados por un educador social del propio centro, quien se encargará de apoyar las diferentes actividades propuestas. «Es una formación que han demando mucho los usuarios», dijo.
La intención es introducir a los usuarios en algo tan actual como las redes sociales y que ellos mismos puedan realizar un blog o una página web, consiguiendo que desarrollen su talento y creatividad haciendo uso de las nuevas tecnologías, y favoreciendo de esta manera la visibilidad e inclusión social.
Por su parte, el director de Caixabank en Úbeda resaltó que se trata de un proyecto muy interesante para que los usuarios del centro puedan acceder a una formación complementaria a la que habitualmente reciben, y que ello redunde positivamente en sus relaciones sociales e incluso laborales. «Vimos que es una oportunidad muy favorable y, como saben, Caixabank siempre apuesta por los colectivos en riesgo de vulnerabilidad», aseveró.
En cuanto al contenido, el taller constará de dos bloques. En el primero, bajo el nombre de 'Diseño creativo para la publicidad', se verán temas tan interesantes como el estudio de la necesidad de diseño, la tormenta de ideas, la generación de un boceto, el desarrollo de la parte creativa (dibujo, collage y otras técnicas), la preparación de arte y procesos creativos, la maquetación y composición de textos y el arte final.
En la segunda parte, 'Creación y mantenimiento de página web-blog', el alumnado aprenderá sobre introducción a wordpress, estructura de los menús, desarrollo y organización de textos para páginas, publicación de post, uso de redes sociales, estructura de noticias, pensamiento crítico y seguridad en redes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.