Alberto Román
Úbeda
Sábado, 18 de enero 2020, 16:30
Una hora y media antes de cerrarse el plazo establecido en las bases y cuando se creía que ya no aparecería, se personó en la sede de Alciser la poseedora de la papeleta número 20.697 que fue entregada en el establecimiento October de la avenida Ciudad de Linares y que resultó ganadora del tradicional sorteo navideño del colectivo empresarial. Se trata de Ana María Sandoval, vecina de Mogón, a la que le ha correspondido un premio de 6.000 euros en cheques regalo para reinvertir en los establecimientos de Úbeda participantes en la campaña promocional.
Publicidad
Algo más de una semana se estuvo esperando a que apareciera. De haberlo hecho hora y media más tarde, el galardón habría sido para el número posterior mas cercano localizado antes de las siguientes 24 horas, ante lo que Alciser ya tenía identificada a una persona que poseía una papeleta cinco números por encima (la 20.702). Así que se puede decir que Ana María Sandoval podrá gastar el premio por los pelos. Es la segunda ocasión en los veinte años de historia de este sorteo que el número exacto aparece justo antes de expirar el plazo.
La ganadora deberá gastar los 6.000 euros en los comercios participantes. Y con la intención de repartir el dinero lo máximo posible, no podrá invertir más de 300 euros en cada uno de ellos. Asimismo, como deferencia al lugar en el que consiguió la papeleta agraciada, tendrá que destinar allí un mínimo de 100 euros.
Alrededor de 225 establecimientos repartieron las miles de papeletas que entraron en sorteo, las cuales se pudieron conseguir a través de las compras durante la campaña navideña. Algo que ya es tradicional en Úbeda y que el público busca y solicita a los comerciantes.
Respecto al premio de 1.000 euros destinado a los turistas que pasaron por la ciudad Patrimonio de la Humanidad en las últimas semanas y que rellenaron el correspondiente boleto de participación, ha correspondido a Concepción Domínguez (de Sevilla), con quien Alciser contactó directamente tras extraerse su nombre. Igualmente deberá gastar el dinero en los establecimientos participantes, destinando un máximo de 500 euros para el desplazamiento y el alojamiento. De esta forma, tendrá que regresar a Úbeda, ya no solo atraída por su monumentalidad, sino también por la calidad y variedad de su comercio y servicios. Los boletos de participación estuvieron a disposición de los turistas que visitaron alguno de los hoteles o negocios turísticos asociados a Alciser, el Centro Olivar y Aceite o la Oficina Municipal de Turismo.
Publicidad
Terminada la campaña navideña, el colectivo ya ha puesto en marcha otra iniciativa promocional para el comercio, la industria y los servicios. Se trata de 'El empujón de Alciser', un nuevo sorteo con el que pretende ayudar a subir la cuesta de enero. En este caso habrá diez premios de 300 euros cada uno. Los boletos ya se están repartiendo entre todos los socios de Alciser para que los clientes los rellenen con sus datos y puedan entrar en el sorteo. Este se celebrará el próximo 1 de abril.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.