'La eterna banda del Capitán Veneno'.

Una velada de carnaval pondrá fin al Festival de Música de Verano

Actuarán la chirigota 'Los impacientes' y 'La eterna banda del Capitán Veneno', antología de Juan Carlos Aragón

Alberto Román

Úbeda

Jueves, 27 de agosto 2020, 19:35

El Festival de Música de Verano (FestMuve) terminará el próximo domingo a ritmo de tres por cuatro gracias a una velada dedicada al carnaval que pondrá el punto y final a una intensa programación, la cual ha aportado música y humor a las últimas semanas en la ciudad Patrimonio de la Humanidad, demostrando que la cultura es posible en esta mal llamada nueva normalidad si se hace con las pertinentes medidas de seguridad.

Publicidad

En concreto, el domingo 30 de agosto, a partir de las nueve de la noche y en la plaza de toros, se podrá disfrutar de la chirigota 'Los impacientes', de Puerto Real, auténtico pelotazo en la pasada final del Gran Teatro Falla gaditano, y de 'La eterna banda del Capitán Veneno', antología del recientemente fallecido Juan Carlos Aragón, considerado uno de los autores de mayor renombre y talento que ha dado Cádiz. Sonarán así algunas de las mejores coplas que se han escrito en el carnaval gaditano, tanto para comparsa como para chirigota, por uno de sus poetas más reconocidos y reconocibles. Y lo harán por voz de su grupo habitual, huérfano de autor pero dispuesto a recordarle y de hacerle aún más inmortal.

Las entradas están a la venta en la taquilla del Hospital de Santiago (de siete de la tarde a nueve de la noche) y en internet (consiguetuentrada.com), al precio de 19,80 euros. Y se espera la llegada de aficionados desde diferentes puntos de la provincia de Jaén.

Será la última y única cita del fin de semana dentro de FestMuve, pues los otros dos espectáculos anunciados inicialmente, Cantajuegos con 'El circo del payaso Tallarín' el viernes y Anabel Dueñas con 'Qué no daría yo por ser Rocío Jurado' el sábado, han sido suspendidos al cancelarse sus correspondientes giras a nivel nacional. La organización intentará programarlos en otro momento más propicio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad