Las veladas de los viernes continúan cosechando un gran éxito entre los mayores

Las veladas de los viernes continúan cosechando un gran éxito entre los mayores

JESÚS JIMÉNEZ

Las veladas para mayores, que se desarrollan todos los viernes en el complejo municipal de piscinas, han tenido una gran aceptación entre las personas de la tercera edad del municipio. Todas las semanas se reúnen en torno a 150 personas dispuestos a disfrutar de una mágica velada armonizada con música y actuaciones humorísticas. El precio de la entrada es de 5 euros, incluyendo consumición. La principal atracción hacia esta actividad es que está dedicada completamente a ellos, un colectivo al que se le suelen dedicar menor cantidad de iniciativas.

Esta 'fiesta', que comenzó a realizarse el pasado 5 de julio y continuará hasta el 13 de septiembre, está amenizada por la música del artista local Antonio Ródenas, que alterna los grandes clásicos de la música española como el paso doble con música actual. Pero el espectáculo ofrecido al público no acaba con la música, pues algunos espectadores pueden tomar protagonismo y deleitar al público con alguna habilidad, como el pasado viernes donde se leyeron poemas. Cabe realizar una mención especial al conocido 'Publi', un señor mayor que armado con su bastón en la mano izquierda y un pollo de plástico en la derecha ofrece una actuación humorística que arranca los aplausos y carcajadas del público.

La concejala de Participación Ciudadana y Mayores, Magdalena Urrutia, explicó que esta iniciativa pretende mantener y mejorar la calidad de vida de los mayores, puesto que esta actividad permite a los ancianos ejercitar su memoria emocional gracias a la música, favorecer su socialización e integración social, mejorar su estado físico y emocional, aumentar su autoestima y combatir las altas temperaturas al estar en el aire libre y cerca de una piscina.

Urrutia maniferstó que en su concejalía se trabaja para satisfacer las demandas de una parte tan importante de la sociedad, «impulsando iniciativas que ellos nos pidan, y lo haremos con el mismo gusto con el que lo hemos hecho hasta ahora».

Temas

Úbeda