Mercadillo de los viernes. ROMÁN

Los vendedores del mercadillo están a la espera de que el Ayuntamiento autorice su actividad

Consideran que se está haciendo un agravio comparativo con respecto a otras actividades comerciales que ya están funcionando

Alberto Román

Úbeda

Lunes, 8 de junio 2020, 18:41

Los vendedores ambulantes están a la espera de que el Ayuntamiento de Úbeda estudie la reactivación de su actividad de los viernes en la localidad toda vez que ya están en marcha los mercadillos más grandes de la provincia y esta semana se espera la reapertura del resto. Y es que, según aseguran, son como una gran superficie comercial pero al aire libre, por lo que consideran que se está haciendo un agravio comparativo con respecto a otras actividades comerciales que ya están funcionando. Recuerdan igualmente que muchos vendedores y sus familias están pasando por una situación económica muy precaria tras tres meses sin ingresos, dependiendo en algún caso de la caridad.

Publicidad

Por su parte, el Consistorio espera plantear el asunto ahora que se ha avanzado a la fase tres y han cambiado las condiciones a tener en cuenta, pues en la fase anterior se solicitaron informes técnicos y se comprobó que el espacio no cumplía los requisitos de ese momento, cuando además solo se podía instalar el 25% de los puestos.

La idea es que el mercadillo funcione cuando pueda cobrar cierta normalidad, pero aún no se ha concretado una fecha. Dependerá de las indicaciones de los técnicos y de las conversaciones que se mantengan con los vendedores. Y en todo momento se primará que pueda desarrollarse con todas las garantías de seguridad. Se mantiene la intención de ubicarlo en el perímetro del Parque Norte, con las modificaciones que sean necesarias para que puedan respetarse las distancias de seguridad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad