Dulces del Convento de la Purísima Concepción. / ROMÁN

Venta de dulces artesanos en las parroquias para ayudar a los conventos de Úbeda

En la Academia de Baeza también se llevará a cabo una recogida de alimentos básicos y productos de limpieza y aseo

ALBERTO ROMÁN Úbeda

Las parroquias de Úbeda, junto a la parroquia de la Asunción de Villacarrillo, están vendiendo productos artesanos de Navidad realizados en los conventos ubetenses de las Carmelitas Descalzas y las Clarisas Franciscanas, con el objetivo de ayudar a ambas comunidades religiosas, siempre necesitadas de fondos. La venta se realiza a las puertas de los templos después de la eucaristía, buscando la colaboración de los feligreses en estos días en los que ya se respira el ambiente navideño. La iniciativa, que está contando con buen respaldo, comenzó el pasado 3 de diciembre y finalizará hoy jueves, festividad de la Inmaculada.

Del mismo modo, la Hermandad de Amigos del Benemérito cuerpo de la Guardia Civil (Habecu), a través de su sede territorial jiennense de Úbeda, propuso al coronel-director de la Academia de Baeza realizar entre el personal destinado en la misma y el alumnado de la actual promoción, con la colaboración del capellán del centro, una recogida de alimentos básicos (aceite, legumbres, pasta, leche o azúcar, así como productos de limpieza y aseo personal) para destinarlos a los conventos de Úbeda y Baeza, a las residencias de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Torreperogil y Villanueva del Arzobispo, y a la residencia de mayores de las Hermanas de Sor Ángela de la Cruz de Villacarrillo. Esta llamada a la solidaridad, que ha encontrado todo el apoyo del acuartelamiento, se materializará el próximo 15 de diciembre, pudiendo depositar la ayuda por los mandos, personal y alumnos en general en el Cuerpo de Guardia.

Estas muestras de apoyo a las comunidades religiosas se unen a las desarrolladas el pasado puente de la festividad de Todos los Santos, cuando también se recogieron en las parroquias alimentos básicos para el Real Monasterio de Santa Clara y el Convento de la Purísima Concepción.