Borrar
Los niños en el 'Veranillo' Jesús Jiménez Rodríguez
'El Veranillo de San Nicolás' recupera la normalidad con juegos al aire libre

'El Veranillo de San Nicolás' recupera la normalidad con juegos al aire libre

La Cofradía 'Las Lágrimas' promueve la iniciativa, que tiene como objetivo promover la cultura y la tradición religiosa

Jesús Jiménez Rodríguez

Domingo, 7 de agosto 2022, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas y San Nicolás de Bari organiza este verano, como ya es tradición, el conocido 'Veranillo de San Nicolás'. Esta actividad está dirigida a los niños de Úbeda y de las pedanías, con el objetivo de proponer una alternativa de ocio completamente diferente a la que suelen disfrutar los niños en esta época estival.

Este año es la primera edición después de la pandemia en la que se consigue recuperar la normalidad completa, con 2 actividades por semana, todos los martes y jueves. En 2020 ante la situación pandémica se trasladó al formato online, proponiendo juegos y retos a los menores para que se divirtieran durante el verano. En 2021 se recuperó la presencialidad, pero solo con una jornada semanal, además de usar constantemente el gel hidroalcohólico y organizado actividades que permitieran mantener la distancia de seguridad.

Al 'Veranillo de San Nicolás' suelen acudir una veintena de niños para disfrutar de actividades de ocio y entretenimiento tradicionales, alejadas de las nuevas tecnologías. En esta edición los menores ya han podido disfrutar de actividades como yincanas de agua, fiesta de la espuma, hinchables y otros muchos juegos.

Las actividades propuestas no solo se centran en el entretenimiento, sino también en promover la cultura y la tradición cofrade en las nuevas generaciones del municipio. Para ello se organizan iniciativas culturales como visitar el cine de verano, y religiosas como disfrutar de una tarde con las monjas de Santa Clara, disfrutando con sus experiencias y con sus dulces.

Virginia Almazán López, vocal joven de 'La Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas y San Nicolás de Bari' explicó que la cofradía nace «por y para los niños. Es nuestra seña de identidad. La cofradía lleva realizando casi 20 años el Veranillo y el campamento, y creemos que es muy importante mantener la tradición y conservar esta forma de vida».

La vocal anima a todos los padres y menores a acudir los martes y jueves al Parque Norte para disfrutar de las actividades. «Allí todos son bienvenidos» aseguró Virginia Almazán. La iniciativa es totalmente gratuita, y lo único que tienen que hacer los padres para que participen sus hijos es ponerse en contacto con 'La Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas y San Nicolás de Bari' a través de redes sociales o con los propios monitores durante una de las jornadas. Además, se trata de una actividad con mucha seguridad para los menores, ya que en todo momento hay varios monitores encargados de la supervisión de los menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios