

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Lunes, 6 de diciembre 2021, 21:53
Manolo Morera y Carlos Mení han regresado a los escenarios en formato dúo con su nuevo espectáculo 'La vida es un cachondeo', que hizo parada en Úbeda el pasado domingo en la que fue su segunda función tras el estreno. Ocurrió en el Teatro Ideal Cinema, donde los dos elementos gaditanos hicieron pasar un buen rato a los más de trescientos asistentes que se regalaron una tarde de risas en mitad de este largo puente festivo. Cuánta falta hacen raticos así.
En esta nueva aventura, el tándem Morera y Mení da forma a un show humorístico, a veces teatral, a veces monologuístico, que repasa las distintas etapas de la vida, con sus pros y sus contras, sacándole punta a todo tipo de situaciones cotidianas. Defendiendo que la propia vida es un puro cachondeo y que lo mejor que se puede hacer es mirarla y asumirla con humor, hablan de la niñez, la adolescencia, la juventud, la edad adulta y la vejez, parándose a analizar todo cuanto se les ocurre: formas de vestir, actitudes, estilos musicales… unas veces muy centrados en el tema y otras divagando por todo tipo de hilarantes derroteros (fueron sublimes las reflexiones sobre los insectos o los extraterrestres).
La propuesta es, en definitiva, un compendio del universo que rodea a estos dos cachondos mentales, quienes ponen el espectáculo a una velocidad de crucero de casi un chiste por segundo. Utilizan además accesorios en su indumentaria y otros elementos simples para exponer sus argumentos, aunque sus mejores armas son la palabra, el ingenio, la espontaneidad, la agilidad y, sobre todo, la complicidad que esta pareja ha ido fraguando sobre las tablas a base de reír y hacer reír. Porque ellos también se ríen un rato de sus propias ocurrencias e improvisaciones a lo largo de las dos horas que tienen al público pendiente de sus benditas tonterías.
'La vida es un cachondeo' acaba de empezar a rodar y aún tiene mucho por pulir. Se nota que el guión esta fresco y que, como todo elemento vivo, debe ir madurando a base de funciones. Aunque, como pasa con los niños, mola ser testigo de sus primeros pasos. Seguro que la edad del pavo le viene muy bien, la edad adulta le da empaque y la vejez le aporta experiencia. Ánimo y a seguir creciendo.
La del pasado sábado no fue la primera vez que Manolo Morera y Carlos Mení se perdieron por estos cerros de Úbeda. Ya estuvieron sobre el mismo escenario con su anterior propuesta 'Me reí león, El Musimal' en febrero de 2020, parodiando al estilo gaditano el famoso musical de Disney. Un año después, en abril de 2021, el Morera presentó en solitario 'Ahí te quedas 2020', donde exprimió el lado más divertido de la pandemia (tanto que, afortunadamente, en el nuevo espectáculo poco o nada se habla de ella). Y de su faceta carnavalera se pudo disfrutar a carcajadas en abril de 2019 cuando trajeron su cuarteto 'Brigada amarilla, agüita con nojotros'. Da gusto que gente así venga de vez en cuando.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.