Alberto Román
Úbeda
Lunes, 12 de septiembre 2022, 19:39
Una vez celebrada su festividad y procesión, el pasado 8 de septiembre, la Virgen de Guadalupe ya se encuentra en su Santuario del Gavellar. Hasta allí fue trasladada el pasado domingo, siendo acompañada por numerosos ubetenses y devotos durante una esplendorosa jornada.
Publicidad
Tras la eucaristía de las seis y media de la mañana en la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares, la patrona de Úbeda fue llevada al entorno del Molino de Lázaro, donde la despidió con un emotivo discurso Miguel Ángel Leiva Gómez, la misma persona que se encargó de recibirla tras la romería del pasado mes de mayo. Con sus palabras habló de tradición y de devoción, y no olvidó recordar que era la primera despedida que se le brindaba tras los duros años de pandemia, en los que la Chiquitilla fue consuelo y regazo de muchos fieles. Además, parafraseó al pregonero de la pasada Semana Santa, el guadalupano Manuel Madrid, destacando la importancia de «estar, ser y creer».
Después hubo de nuevo eucaristía a la llegada a Santa Eulalia y al santuario, participando el coro Pasión Andaluza. Y en el último lugar los asistentes pudieron disfrutar de una mañana de convivencia. La patrona permanecerá en su santuario hasta la próxima romería del 1 de mayo de 2023.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.