Alberto Román
Úbeda
Lunes, 18 de septiembre 2023, 12:21
Una vez celebrada su festividad y procesión, el pasado 8 de septiembre, la Virgen de Guadalupe ya se encuentra en su Santuario del Gavellar. Hasta allí fue trasladada ayer domingo, siendo acompañada por numerosos ubetenses y devotos.
Publicidad
Tras la misa de romeros de las seis y media de la mañana en la iglesia de San Isidoro, donde permaneció unos días de manera extraordinaria, la patrona de Úbeda fue llevada al entorno del Molino de Lázaro, donde la despidieron con un emotivo discurso algunos integrantes de su banda de cornetas y tambores, quienes ya se habían encargado de recibirla tras la romería del pasado mes de mayo.
Después de una parada en el Cementerio Municipal de San Gines, donde se rezó una oración por el eterno descanso de todos los ubetenses fallecidos, hubo de nuevo eucaristía a la llegada a Santa Eulalia y al santuario. Y en el último lugar los asistentes pudieron disfrutar de una mañana de convivencia. La patrona permanecerá en su santuario hasta la próxima romería del 1 de mayo de 2024.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.