Alberto Román
Úbeda
Martes, 23 de mayo 2023, 22:14
La cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y María Magdalena celebró la festividad de la Ascensión procesionando a su titular por las calles de su barrio de San Millán, que se mostró engalanado para la ocasión con bellos altares, banderolas, colgaduras y gallardetes a todo lo largo y ancho del itinerario. Incluso el suelo estuvo cubierto con serrín de color, marcando el camino y formando en algunos puntos auténticas alfombras.
Publicidad
Toda la barriada se echó a la calle en la tarde del pasado domingo junto con decenas de personas llegadas desde todos los puntos de la ciudad, reflejo de la devoción, el fervor popular y el interés que genera la Virgen de la Soledad en Úbeda. La imagen, llevada en todo momento por portadoras, partió a eso de las ocho de la tarde desde la iglesia de San Millán, sede canónica de la cofradía y donde se la venera. Ocurrió después de una solemne eucaristía en la que participó el coro Humildad y Fe.
El cortejo recorrió el trecho que hay desde el templo hasta la plaza de los Olleros para continuar por toda la calle Valencia, deshaciendo posteriormente su camino para regresar a su casa. Este año abrió el desfile la banda de tambores y cornetas de la cofradía del Resucitado. Y tras la imagen, numerosos cofrades y devotos. El día previo la hermandad también celebró una ofrenda floral.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.