Un momento del recorrido por el Palacio de Francisco de los Cobos.

Visita guiada al conjunto monumental de El Salvador

Fue organizada con la colaboración de la Asociación Úbeda por la Cultura y se repetirá dos veces más

ALBERTO ROMÁN Úbeda

Dentro de las actividades culturales organizadas con motivo de las fiestas navideñas, en días pasados tuvo lugar una visita guiada al conjunto monumental de El Salvador, en la que los participantes, inscritos previamente porque las plazas eran limitadas, pudieron recorrer el Palacio Francisco de los Cobos, el Antiguo Hospital de los Honrados Viejos y la Sacra Capilla de El Salvador del Mundo.

La propuesta se llevó a cabo gracias a la colaboración de la Asociación Úbeda por la Cultura y su presidente, José Miguel Gámez Salas, fue el encargado de dirigir la visita y de aportar todo tipo de explicaciones sobre los distintos espacios, como buen conocedor de su historia y de sus detalles artísticos y arquitectónicos.

La actividad, totalmente gratuita, se repetirá mañana jueves, 30 de diciembre, y el miércoles 5 de enero de 2022, con el objetivo de dar cabida a más personas. Quienes estén interesados en participar pueden inscribirse en la Oficina de Turismo ubicada en el edifico de las Antiguas Carnicerías, en horario de nueve de la mañana a siete y media de la tarde.