El obispo en su recorrido por el Ayuntamiento.

Visita del nuevo obispo de la Diócesis de Jaén a la ciudad y al Ayuntamiento

Fue una primera toma de contacto para plantear la colaboración de ambas partes a la hora de impulsar proyectos conjuntos

ALBERTO ROMÁN Úbeda

La alcaldesa, Antonia Olivares, junto a varios concejales de la corporación municipal, recibió al obispo de la Diócesis de Jaén, Sebastián Chico Martínez, quien visitó la ciudad acompañado del arcipreste de Úbeda, Antonio Vela. «Lo recibimos con mucho cariño e ilusión, ya que supone estrechar más esos lazos de unión y trabajo conjunto», dijo, recordando que el municipio mantiene una estrecha colaboración con el Obispado a través, principalmente, de sus cofradías y hermandades. El encuentro fue una primera toma de contacto para hablar de la situación actual, pero también para plantear la colaboración de ambas partes a la hora de impulsar proyectos conjuntos. «Espero que los frutos que don Sebastián deje en la provincia de Jaén sean muy positivos», añadió, deseando que su labor sea fructífera.

Por su parte, el obispo destacó que durante su periplo por el Santo Reino ha sido recibido con muestras muy cariñosas y cercanas. «Es una tierra con una gran cultura y una gran religiosidad», manifestó, a la vez que reconoció sentirse halagado por el recibimiento de la alcaldesa y la corporación en la sede actual del Ayuntamiento de Úbeda. Subrayó además que la visita era para presentarle personalmente a la regidora su disponibilidad y su servicio como obispo, con el objetivo de seguir manteniendo «esos vínculos que puedan hacer crecer, en todos los ámbitos, a nuestra sociedad». Finalmente mostró su deseo de visitar la ciudad de una manera más tranquila y disfrutar de su patrimonio. «Quiero estar muy presente y muy cercano para toda la gente», apostilló.

Temas

Úbeda