La Vocalía de Juventud de la Unión de Cofradías suspende su tradicional velada nocturna

JESÚS JIMÉNEZ

La vocalía de Juventud de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda decidió en sesión ordinaria suspender la quinta edición de la velada nocturna 'Unión de Cofradías'. La decisión fue tomada siguiendo las medidas decretadas por la Diócesis de Jaén, el Gobierno de la Nación y las instituciones sanitarias, con «la intención de velar y salvaguardar la salud y el interés general de los ciudadanos».

La velada nocturna 'Unión de Cofradías' congregó el año pasado en torno a unas 200 personas en el pabellón polideportivo municipal Antonio Gutiérrez 'El Viejo'. La cantidad de asistentes a este tradicional evento es uno de los motivos de su suspensión, pues en los eventos multitudinarios es más fácil la propagación del virus. Esta iniciativa no solo estaba destinada a los cofrades, sino que como ha ocurrido todos los años cualquier joven podría haber participado.

La vocalía de Juventud de la Unión de Cofradías solicita en el comunicado «la comprensión de todos los jóvenes, cofrades y pueblo en general hacia las medidas adoptadas para el bien común». En el mensaje también se anunció la suspensión de la quinta edición del campeonato de fútbol sala 'Unión de Cofradías'.

'Amor y Cigarreras'

La 'Unión de Cofradías' no ha sido la única afectada por el coronavirus. 'La Banda del Amor' de Úbeda anunció su decisión de suspender por el momento el concierto 'Amor y Cigarreras', debido a la situación del Covid-19. El espectáculo iba a estar protagonizado por La Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. De la Victoria de Sevilla. La organización aseguró que, dependiendo de la evolución de la pandemia, se «establecerá una nueva fecha en la que se pueda garantizar la celebración de tan esperado evento». La devolución de las entradas ya está disponible en Icesur Musical y en el Oceánico Pub-Café.