Reparto de uno de los lotes. ÚBEDA EN ACCIÓN

Voluntarios se encargan en Úbeda del reparto de productos del Banco de Alimentos

La iniciativa beneficia a 250 unidades familiares inscritas de Úbeda y sus pedanías que reciben lotes de productos no perecederos

Alberto Román

Úbeda

Miércoles, 8 de abril 2020, 12:29

Desde la declaración del estado de alarma, ante la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Ayuntamiento de Úbeda ha liderado en la localidad el reparto de productos del Banco de Alimentos del Ministerio de Agricultura, iniciativa enmarcada en el excedente alimentario de la Unión Europea, dirigida a unidades familiares que ya estaban inscritas en el registro de beneficiarios de las entidades de reparto de Úbeda, que son el Centro Cristiano Buena Nueva y la Asociación Vecinal Puerta del Sol.

Publicidad

Según se anunció desde la Concejalía de Bienestar Social, el reparto en estos días de Semana Santa, de los lotes de alimentación preparados previamente por las dos entidades mencionadas, se realiza en el propio domicilio. Se trata de paquetes compuestos por alimentos no perecederos, principalmente, formados por pastas, legumbres, conservas, aceite o leche, entre otros.

Desde el Consistorio se destacó la colaboración, de forma altruista y desinteresada, de la Asamblea Local de Cruz Roja y la Plataforma Úbeda en Acción, ésta última surgida en el marco de esta crisis sanitaria. Gracias a su ayuda se llega a todos los domicilios beneficiarios.

Con esta medida, el área de Bienestar Social del Ayuntamiento logra dos objetivos. El primero, que las personas permanezcan en su domicilio, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Y el segundo, que las familias inscritas vean satisfechas sus necesidades alimentarias. Este reparto beneficia a 250 unidades familiares de Úbeda y sus pedanías, y es una prueba de que la unión de esfuerzos y recursos humanos es la mejor forma de solventar las problemáticas surgidas por la crisis sanitaria.

El Ayuntamiento de Úbeda agradeció la colaboración y los recursos coordinados para satisfacer las necesidades de los vecinos más vulnerables, aludiendo concretamente a la Asamblea de La Loma Oriental de Cruz Roja Úbeda, al Centro Cristiano Buena Nueva, a la Asociación Vecinal Puerta del Sol y al voluntariado de Úbeda en Acción.

Publicidad

El área de Bienestar Social recordó que siguen trabajando durante la crisis y resolviendo ayudas de emergencia social y ayudas a la renta de alquiler como necesidades más perentorias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad