Vuelven las veladas nocturnas para mayores en el Complejo Municipal de Piscinas

Magdalena Urrutia presentó la iniciativa./
Magdalena Urrutia presentó la iniciativa.

Se desarrollarán todos los viernes del 5 de julio al 13 de septiembre y estarán amenizadas por el artista local Antonio Ródenas

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Un año más vuelven al Complejo Municipal de Piscinas las veladas para mayores, que se desarrollarán todos los viernes, del 5 de julio al 13 de septiembre, de diez de la noche a una de la madrugada, con el objetivo de ofrecer a los asistentes una alternativa de ocio en las noches de verano. La iniciativa surge del área de Mayores del Ayuntamiento de Úbeda, que ha fijado un precio de entrada de cinco euros que incluye una consumición.

La concejala de Participación Ciudadana y Mayores, Magdalena Urrutia Hidalgo, destacó que desde el equipo de gobierno se lleva realizando un intenso trabajo, desde varios ámbitos, para favorecer el envejecimiento activo, buscando mantener y mejorar la calidad de vida de los mayores. Entre las iniciativas promovidas en los últimos años figuran estas veladas nocturnas durante el periodo de verano en el complejo de piscinas, incluyendo música en directo. En esta edición la animación musical correrá a cargo del artista local Antonio Ródenas.

Desde la Concejalía de Mayores se sigue apostando por dar continuidad a esta actividad sociocultural puesto que , según Urrutia, a través de ella se consiguen muchos beneficios para los mayores, tales como ejercitar la memoria emocional mediante la música, mejorar las relaciones entre personas y el estado físico y emocional, favorecer la integración social, aumentar la autoestima y, sobre todo, ayudar a combatir un verano caluroso, al celebrarse en la piscina, al aire libre y durante la noche.

Por otro lado, la concejala recordó que el colectivo de mayores cuenta durante todo el año con un espacio de ocio y encuentro situado en la calle Carnicerito, que fue inaugurado en 2018 y puesto en marcha por la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Úbeda para dar respuesta a las demandas procedentes de este sector de la sociedad. Este lugar está abierto los sábados y los domingos, en horario de ocho de la tarde a once de la noche.

«Seguiremos trabajando para este colectivo e impulsando iniciativas que ellos nos pidan, y lo haremos con el mismo gusto con el que lo hemos hecho hasta ahora», finalizó la edil.

Temas

Úbeda