Zahara recibió un ramo de flores rojas / Jesús Jiménez

Zahara encandila al público con su concierto más íntimo y 'acustiquísimo'

La artista estuvo acompañada de la Agrupación Musical Ubetense, con la que interpretó su canción 'Dolores'

JESÚS JIMÉNEZ RODRÍGUEZ

Zahara regresó a su ciudad natal para deleitar al público ubetense con su poderosa voz que resonó por todo el auditorio del Hospital de Santiago. La artista ofreció un espectáculo muy íntimo, interactuando en todo momento con los asistentes, que correspondieron su talento con continuas salvas de aplausos y ovaciones.

Fue una velada muy especial, tanto para el público como para la cantante, que no pudo contener las lágrimas tras el caluroso recibimiento. Pero no solo fue el amor de su gente, ya que como ella misma avanzó a Ideal, y repitió en el escenario, el concierto 'acustiquísimo' fue la primera ocasión en la que su hijo pude verla sobre el escenario. Para el tuvo palabras de cariño y le dedicó una canción, además de recordarle que apuntara el número de veces que decía una palabra prohibida. «Ya llevo una. No te preocupes, que tengo dinero» le dijo sonriendo, lo que despertó las carcajadas de los ubetenses.

Momentos del concierto / Jesús Jiménez

Entre verso y verso compartió anécdotas de vida, y explicó los motivos que inspiraron algunas de sus más reconocidas composiciones. Es el caso de 'Foto finish', una canción dedicada a un amigo con el que fue distanciándose en lo que ella denomino como «una bola de mierda». La artista relató como después de escribirla se encontró con esa persona en un certamen de compositores. «Po pa ti» le soltó sin ningún tipo de pudor.

Y es que si algo le sobra a Zahara es arte en el sentido más primario de la palabra. Una condición con la que consiguió levantar al público de sus asientos en una ovación cerrada que inundó el Hospital de Santiago. Un lugar que como ella misma reconoció significa mucho, ya que fue el lugar donde presentó su disco autoeditado 'Día 913' y donde dio el salto de pequeños lugares a conciertos grandes.

En el auditorio del Hospital de Santiago no cabía ni un alfiler, ya que el éxito de Zahara entre su gente es tal que consiguió colgar el letrero de 'Entradas agotadas'. El público pudo disfrutar de más de una decena de canciones de la artista, y a cambio la recompensó con un ramo de flores rojas al final de la actuación.

La Agrupación Musical Ubetense acompañó a la artista durante la segunda mitad del concierto. Junto a la banda, Zahara interpretó 'Dolores', 'Taylor', 'El frío' y 'La gracia'. El éxito fue abrumador, ya que cuando la ubetense se disponía a despedir el concierto 'acustiquísimo', el público coreó tan fuerte ¡OTRA! ¡OTRA! ¡OTRA! que la cantante repitió de nuevo 'Dolores', la canción por la que se celebró el evento.

Fue un recital, un espectáculo donde público y artista lloraron, rieron y se emocionaron, Zahara ofreció temas de su disco 'Puta' y algunas versiones del próximo, 'Reputa'. Sin duda un honor para Úbeda haber visto crecer y ahora disfrutar de una cantante local de talento desmesurado.