Zahara obtuvo el galardón al mejor videoclip en los Premios de la Música Independiente

Zahara actuó al final de la gala./JOSÉ BÁEZ
Zahara actuó al final de la gala. / JOSÉ BÁEZ

El grupo ubetense Guadalupe Plata estuvo nominado en la categoría de Mejor Álbum de Rock

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Zahara obtuvo el galardón al mejor videoclip durante la concurrida gala de entrega de la undécima edición de los Premios MIN (Premios de la Música Independiente), que tuvo lugar en la noche del miércoles en el Teatro Circo Price de Madrid. Lo logró por el trabajo realizado para la canción 'Hoy la bestia cena en casa', un vídeo dirigido por Guillermo Guerrero, con quien subió al escenario a recoger el trofeo. Además, la ubetense cerró la gala interpretando en directo el tema, transformándolo todo en una gran fiesta.

Fue el único premio que puso a Zahara tras el atril para pronunciar su discurso de agradecimiento pese a que partía con un total de seis nominaciones (Álbum del Año, Mejor Artista, Mejor Álbum Pop y Mejor Producción por su último disco 'Astronauta', y Canción del Año y Mejor Videoclip por su primer single 'Hoy la bestia cena en casa'). Todo un logro.

Existió más presencia ubetense en la gala pues el grupo Guadalupe Plata estuvo nominado en la categoría de Mejor Álbum de Rock por su último trabajo, aunque no hubo suerte. Los Premios MIN de la Música Independiente nacieron en 2009 para reconocer la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes realizadas en España y acercar la música y el proceso de producción al público. Son todo un referente en el que, para lograr la estatuilla, hay que pasar por diferentes fases de selección (inscripción, votación del público y votación del jurado profesional).