Víctor Martínez, Rodrigo Cuevas, Zahara, Cristóbal López y Rafael Martínez, delante, durante la grabación en febrero con la Agrupación Musical Ubetense.

Zahara ofrecerá un concierto especial en Úbeda junto a la Agrupación Musical Ubetense

Interpretará la nueva versión de su canción 'Dolores' que ha grabado junto a la banda, así como otros temas de su repertorio habitual

ALBERTO ROMÁN Úbeda

Zahara ha anunciado un concierto muy especial que tendrá lugar en Úbeda el próximo 28 de julio y en el que la artista estará arropada por la Agrupación Musical Ubetense. Durante este recital «acustiquísimo», anunciado en el auditorio del Hospital de Santiago a las diez de la noche, presentará en directo la versión que ha grabado de su canción 'Dolores' junto a la banda de su ciudad para el disco 'Reputa', en el que reinterpreta los temas de su trabajo 'Puta', haciendo dúos con otros músicos.

Dentro de este proyecto, el artista Rodrigo Cuevas, el productor Víctor Martínez y la propia Zahara se desplazaron hasta Úbeda a finales del pasado mes de febrero para grabar la citada versión de 'Dolores' que se publicará el próximo septiembre. Se trata de una emotiva canción con aires de copla dedicada a su abuela. Y en esta vuelta a sus raíces, los susodichos hicieron algo muy especial junto a la Agrupación Musical Ubetense, dirigida por Rafael Martínez Redondo y con los arreglos de Cristóbal López Gándara.

Ocurrió en los estudios Bombtrack Records de Úbeda, que dirige David Castro. La canción se grabó en directo, en una toma única. Y aunque ese momento está inmortalizado en el disco 'Reputa', todos los participantes se quedaron con ganas de repetir esta experiencia ante el público.

De esa necesidad nace, algunos meses después, este concierto especial en Úbeda junto a la Agrupación Musical Ubetense. Y juntos no solo interpretarán está nueva versión de 'Dolores', sino también otras canciones del repertorio habitual de Zahara, quien ha anunciado desde sus redes esta cita con «ilusión infinita», según sus propias palabras. Es, además, el primer y único recital «acustiquísimo» en España desde la publicación de 'Puta', por lo que la ocasión no puede ser más diferente y única. Las entradas ya están a la venta en internet (www.wegow.com/es).