Grabación de 'Dolores' para el disco 'Reputa' / Ideal

Zahara: «Será el primer concierto en el que mi hijo me vea en el escenario»

La cantante regresa a su ciudad natal el 28 de julio junto a la Agrupación Musical Ubetense

JESÚS JIMÉNEZ RODRÍGUEZ

Zahara regresa a su Úbeda natal para deleitar al público con un concierto 'acustiquísimo' el próximo jueves 28 de julio. Sin embargo, para la artista no se trata de un espectáculo más, sino de un día inolvidable para ella. «Será el primer concierto en el que mi hijo me vea en el escenario. No sé si aguantará, se subirá para decirme que nos vayamos o se aburrirá» confiesa la cantante.

La artista estará arropada por la Agrupación Musical Ubetense, con la que grabó el pasado mes de febrero la nueva versión de su canción 'Dolores', y que interpretarán por primera vez frente al público. «La iniciativa surge del momento de grabación, cuando lo hicimos a una sola toma y estuvimos en sintonía. Todos nos sentimos tristes de que solo hubiera ocurrido una vez» explica Zahara. Por ello decidieron ofrecer el recital 'acustiquísimo», que ella misma reconoce que no tiene previsto repetir, tratándose de un día único.

'Dolores' es una emotiva canción con aires de copla, que Zahara compuso en honor a su abuela. En la grabación de la canción para el disco 'Reputa' participaron Rodrigo Cuevas, artista que mezcla folclore con música moderna, el productor Víctor Martínez y la Agrupación Musical Ubetense. Además de 'Dolores', los asistentes podrán disfrutar en el recital de otras obras de la ubetense en lo que será una noche mágica.

La artista reconoce que es la segunda vez que cantará acompañada de una banda musical al completo, lo que supone una dificultad añadida. Sin embargo, Zahara asegura que la propuesta del concierto 'acustiquísimo' es más emocionante e íntima, ya que no estará acompañada de una puesta en escena o bailarines. «Solo estará el público».

El concierto no se celebrará en cualquier lugar: el escenario para dar rienda a su voz será el Hospital de Santiago. «Allí fue el lugar donde presenté mi disco autoeditado 'Día 913', donde di el salto de sitios pequeños a dar conciertos. También donde iba a ver conciertos de música flamenca o clásica» rememora con nostalgia la artista. «Son piedras cargadas de historia que tenemos la suerte de habitar».

El nervio no le puede faltar a Zahara cuando afronta un concierto, y menos cuando el público es ubetense. «Hay algo diferente. Habrá mucha gente de mi juventud, pero también nuevas generaciones de gente joven del mismo lugar donde me críe, y que conecta con las experiencias que cuento en mis canciones» asegura la artista. «Además también hay un público adulto que cuando era niña venían a verme, y es muy especial para mi cantar a la gente que me vio crecer».

Zahara aprovechará la cita para pasar un par de días en su ciudad natal junto a sus padres. La cantante no dispone de más tiempo, ya que tiene la agenda cargada de conciertos. «Este año no tengo vacaciones, ya que después de la pandemia que arrasó con el panorama artístico, ahora es cuando estamos remontando» detalla la artista. Es una suerte que Úbeda pueda presumir de haber visto crecer a una mujer que con sus canciones la representa de forma magnífica allá donde va.