Actuación del grupo Raíz y Compás. ROMÁN

Zambomba flamenca a cargo del grupo Raíz y Compás

El concierto fue organizado por la Asociación Cultural Flamenca 'Los Cerros de Úbeda'

Alberto Román

Úbeda

Domingo, 20 de diciembre 2020, 20:11

La Asociación Cultural Flamenca 'Los Cerros de Úbeda' quiso aportar su toque personal a estas vísperas de las fiestas navideñas organizando una zambomba flamenca en la que los villancicos fueron protagonistas aunque, eso sí, con todas las medidas de seguridad en cuanto a control de entrada, reducción de aforo y distanciamiento.

Publicidad

De esta forma, el Teatro Ideal Cinema acogió en la tarde del sábado la actuación del grupo Raíz y Compás, que desgranó un variado y festivo repertorio de temática navideña, llevado además al terreno del flamenco a través de distintos palos. Sobre el escenario estuvieron Lidia Pérez y María José García, a la voz, acompañadas por la guitarra de Fran Ramírez, la percusión de Chema Suárez y el piano de Ramón Hernández.

El recital fue organizado en colaboración con la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Jaén y contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Úbeda y la Diputación de Jaén.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad