Alberto Román
Úbeda
Sábado, 3 de junio 2023, 12:30
En la mañana del martes, en el Palacio Marqués de Contadero, seis bomberos-conductores tomaron posesión de sus puestos, incorporándose así definitivamente a la plantilla del servicio de extinción de incendios del Ayuntamiento de Úbeda.
Publicidad
Tal y como explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Jerónimo García, este hecho se produce tras un proceso selectivo mediante oposición. «Es una incorporación muy importante porque venimos a reforzar un servicio tan necesario y potente como es el parque de bomberos de Úbeda, cuyo área de influencia se extiende a otras zonas de la comarca de La Loma», subrayó.
García recordó que el parque se está reforzando en dos ámbitos, tanto en personal como en equipamiento, adaptándose así a las nuevas necesidades que, por otro lado, también se complementan con cursos formativos que actualizan los conocimientos del personal.
Otro dato importante en el que incidió el concejal responsable del área de Seguridad Ciudadana es que, tras el proceso selectivo, se ha creado una bolsa de empleo para bomberos interinos a la que se recurrirá en caso de necesidad del servicio y para ir cubriendo las vacantes que surjan. «Es fundamental para poder tener una respuesta inmediata de incorporación de bomberos interinos y, sobre todo, de personas bien preparadas, que han pasado un proceso selectivo muy complicado», finalizó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.